Actual

Carmen Calvo: "Somos los grandes mestizos de la Historia"

  • La vicepresidenta del Gobierno destacó la "extraordinaria diversidad interna" de nuestro país

"La mejor patria es la cultura, la mejor patria es la democracia, la mejor patria son las libertades, los derechos y las responsabilidades que vamos a defender siempre. Y la diversidad interna de nuestro país, extraordinaria diversidad interna", aseguró ayer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Instituto Cervantes durante la toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director de la institución.

Calvo también afirmó que España es "un gran pasillo geográfico" y los españoles, "los grandes mestizos de la historia" y eso "lo sabe casi todo el mundo con un poco de madurez y con un poco de mirada larga", y añadió que "somos un gran pasillo geográfico de este lugar del mundo y somos los grandes mestizos de la Historia. Ese es el siglo XXI, Luis, tú lo sabes, lo sabe casi todo el mundo con un poco de madurez y con un poco de mirada larga. Esa va a ser la gran pelea de este siglo y ahí estaremos con nuestro nombre, con el nombre de España a defenderlo", subrayó durante su discurso.

Calvo catalogó a García Montero como un "eslabón" más dentro del Instituto

El Instituto Cervantes, añadió, "tiene un activo de hombres y mujeres impresionante, verdaderos profesionales que saben estar a la altura de lo que se les pide, de las circunstancias por las que transitamos".

Cuenta, precisó la vicepresidenta, con "el trabajo bueno de muchos que han pasado por aquí, de todos y de cada uno que seguramente no han puesto más que buenas y rectas intenciones para hacerlo bien y de bien a mejor". Después se dirigió directamente hacia García Montero, al que catalogó como "otro eslabón más de este instrumento del Estado, de este instrumento de la democracia española en el mundo".

Junto a Calvo, al acto también asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, José Borrell; Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; Cultura y Deportes, José Guirao, y Justicia, Dolores Delgado.

A su llegada al acto, el ministro de Asuntos Exteriores aseguró que la Comisión Europea "ha desbloqueado" más de 55 millones de euros del Fondo Fiduciario, la mitad de los cuales se destinarán a "paliar las circunstancias que se están produciendo en Marruecos".

Borrell hizo estas declaraciones al ser preguntado por la carta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la posterior llamada telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios