Actual

Carmen Pombero se hace con el Moreno Arenas de teatro breve

El jurado del Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas hizo público ayer el fallo correspondiente a su cuarta edición. El premio ha recaído, en la modalidad de Teatro Breve, en la obra Amina, de la sevillana Carmen Pombero, y en la modalidad de Teatro Mínimo, en la obra Conversación 24, del barcelonés Roger Simeon.

A esta cuarta edición se han presentado cerca de 40 obras procedentes de España y varios países del centro y sur de América. Entre ellas, Carmen Pombero (Sevilla, 1973), con la obra Amina se ha visto recompensada con el primer premio.

La ganadora se convierte junto Gracia Morales, Damaris Matos y Mercedes Leó en una de las representantes de la nueva dramaturgia femenina andaluza. Su teatro, caracterizado por una mezcla de fantasía y realidad, una fuerte crítica social y un toque de humos ácido, persigue la búsqueda de la identidad.

El ganador de la modalidad de Teatro Mínimo por Conversación 24 el periodista y dramaturgo Roger Simeon (Tordera, 1978) se ha convertido en un autor muy laureado en los últimos años, tras subir a los escenarios catalanes su pieza Tú y yo, que estrenó en Londres con un gran reconocimiento .

Su teatro, ha sido definido como "empirismo escénico", nos desvela hasta qué punto utiliza el autor su formación filosófica para plantear cuestiones universales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios