Actual

La Casa de los Tiros 'expone' en otoño lo mejor de la guitarra

  • El museo organiza un ciclo flamenco con Miguel Ochando y Vicente Coves

El Museo Casa de los Tiros acoge el ciclo dedicado a la guitarra clásica y flamenca La guitarra en otoño, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre. El ciclo de conciertos engloba a figuras consagradas y a jóvenes promesas de la guitarra que ofrecerán sus actuaciones en el patio del Museo Casa de los Tiros a las 21 horas. Abrirá el ciclo, el jueves 18 de septiembre, el guitarrista flamenco Miguel Ochando, que estará acompañado por la guitarra de Alfredo Mesa. En su actuación ofrecerán granaínas, alegrías, rondeñas o farrucas, entre otros.

El jueves 25 de septiembre será el turno de nuevo para Miguel Ochando, que acompañará con su guitarra a la voz de María José Pérez. El ciclo de guitarra pretende también traer a distintos artistas cuyo medio de expresión no sea la guitarra, sino la voz.

El joven guitarrista extremeño Javier Conde, que pese a su edad se está consolidando como una de las grandes figuras del futuro de la guitarra española, será el encargado de ofrecer su actuación el jueves 23 de octubre.

El último concierto del ciclo La guitarra en otoño tendrá lugar el jueves 30 de octubre, con la actuación de Vicente Coves, un joven granadino que eleva la guitarra clásica a momentos insuperables, en los que ofrece un programa con música de G. Sanz, Luys Milán o Moreno Torroba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios