Actual

La Casa de los Tiros, al ritmo de las notas de Reznik

  • El pianista arranca hoy el ciclo de conciertos 'Música en los monumentos'

Las notas del piano de Andrey Reznik vestirán de dulces melodías las paredes del Museo Casa de los Tiros en el concierto que abre hoy el ciclo de Música en los Monumentos. Un espectáculo para los mejores oídos sonará durante más de una hora con la sonata La Tempestad de Beethoven; Las Estaciones de Chaikovski; una malagueña, Rumores de la Caleta de los Recuerdos de Viaje, entre otras obras.

Organista, pianista y profesor de piano en la Escuela Experimental de Música de Granada, Andrey Reznik es el productor y director artístico de proyectos internacionales tales como el Ciclo de Colaboración Cultural Moscú-Andalucía, Niños Geniales y Tres Edades del Conservatorio Tchaikovsky. Con varios discos de música clásica grabados en España, Reznik ha actuado como solista y acompañando a otros artistas en los escenarios de Europa y América Latina, donde ha interpretado un completo repertorio de obras clásicas.

Paralelamente, Reznik se dedica a la composición e instrumentación y es autor de varias obras sinfónicas, interpretadas por famosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Jarkov, la Orquesta Nacional de Rusia y la Orquesta del Teatro Bolshoi de Moscú. Nacido en Jarkov, con tan sólo 12 años se hizo con el premio del Concurso de Jóvenes pianistas de Ucrania. En 1977 ingresó en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, donde se diplomó en 1982 con los máximos honores como Concertista de Piano, Profesor Superior de Piano y Música de Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios