Actual

Julian Casablancas, Goldfrapp y The Sunday Drivers se suman al FIB

  • El festival, que se celebrará del 15 al 18 de julio, también contará con las actuaciones de DJ Sadhow y Alondra Bentley

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogerá en su decimosexta edición las actuaciones de Julian Casablancas, Goldfrapp, DJ Sadhow y The Sunday Drivers, entre otros grupos y dj que se suman a la oferta de este certamen, que se celebrará entre los días 15 y el 18 de próximo mes de julio.

Según confirmó ayer la organización del FIB Heineken, también se incorporan al cartel de este año Alondra Bentley, Boys Noize, Midnight Juggernauts, Lindstrom & Christabelle, Daedelus, Phil Kleran, Fionn Regan y Delorentos.

Julian Casablancas, cantante y principal compositor del grupo neoyorquino The Strokes, regresa a los escenarios del FIB tras su actuación de 2006, pero esta vez para defender su trabajo en solitario, Phrazes for the young, un álbum de pop bailable con arreglos y programaciones electrónicas retro con el que ha vuelto a ocupar el lugar destacado que ocupó en la música indie internacional.

Goldfrapp, que debutó en el año 2000 con el evocador Felt mountain y que hizo bailar a los fibers en 2003 con Black Cherry, vuelve a Benicássim con un disco -Head First- que intenta recuperar el sonido de su citado primer trabajo, una histórica y primeriza colección de canciones que les bastó para convertirse en referente.

La "acostumbrada aportación nacional", según remarcó la organización, llega de la mano de los toledanos The Sunday Drivers y Alondra Bentley: una reputada banda de la escena "indie" española y una cantautora de folk contemporáneo. Ambos, pese a todo, cantan en inglés, pero son un referente de la música nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios