Actual

Casados con la fotografíafotografíafotografía

  • José Luis Guardia, fotógrafo de boda internacional que ha sabido innovar en este mercado, acaba de recibir el premio Congreso de bodas WPPI en Estados Unidos

La fotografía clásica de boda colgada en el salón ya no está de moda, y esto lo tienen muy claro el fotógrafo de boda José Luis Guardia que, junto a su hijo, forma el objetivo la empresa Xpression International. "El mercado de la boda estaba parado y decidimos innovar. Para renovarnos acudimos al Congreso WPPI 2010 y fuimos los primeros españoles en conseguirlo", dice. "Este evento consiste en defender un trabajo y explicarlo ante cuarenta personas venidas de cualquier parte del mundo".

Esa es la filosofía de este creador granadino que con cada disparo de flash pretende reflejar la historia de una pareja en la India, en EEUU o en la Alhambra. "Cuando voy a desarrollar un trabajo intento mostrar el ambiente que en ese momento envuelve a la pareja y también contar una historia de los dos", explica el fotógrafo."Recuerdo un viaje que hicimos en Italia y el reportaje resultó ser divertido, por lo que pusimos a la pareja en un restaurante a comer spaguettis", añadió.

Si su cámara hablase podría contar miles de anécdotas en las que ha sido protagonista de destinos de ensueño."Una de las imágenes más exóticas que he podido captar es en la India, camino del Tajmajal, paramos la furgoneta y acomodamos a la novia encima de un elefante. Ese momento fue indescriptible para todos". Otro de los viajes les llevó a Glasgow. "Recuerdo que fue una fotografía rápida, ya que allí es complicado que te dejen realizarlas, pero nosotros nos escondimos y congelamos el momento". Uno de los lugares que más ha retratado es la Alhambra. "Me he encontrado con parejas que posán allí y después se fotografían en otra parte del mundo", añade el fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios