Actual

Celtas Cortos publica un nuevo disco repleto de versiones

  • "Tenemos el enorme privilegio de ser inclasificables", dice su líder

"Tenemos el enorme privilegio de ser inclasificables", afirmó ayer Jesús Cifuentes, vocalista y guitarrista de Celtas Cortos, respecto al nuevo trabajo del grupo vallisoletano, Introversiones (Warner Music). En el disco, que se publica mañana, la banda hace versiones de algunas de las canciones que "han moldeado" a los integrantes del grupo "como músicos y como personas".

"La gente no sabe etiquetarnos muy bien y nosotros siempre nos hemos aprovechado de eso. Hemos estado en festivales de rock extremo, de punk, de folk o en fiestas de pueblos", dice. "No somos de Madrid, no pertenecemos al mundo del petardeo y estamos al margen de toda la movida de artistas que vienen a la capital", añade Cifuentes.

El álbum, dedicado a otro vallisoletano ilustre, el escritor Miguel Delibes, es el "reflejo de la línea que alimentaba el fuego y la llama que nos daba en el momento en que empezamos a crecer como personas y músicos", según Cifuentes. "Es un homenaje y también remueve nuestra propia memoria histórica", detalla.

"Somos muchos y todos queríamos vernos un poco reflejados en las canciones", recuerda respecto a la lista inicial, que contenía "una veintena" de opciones. El primer sencillo, Blues del pescador, "un poema que tiene mucha salsa", según Cifuentes, fue "un flechazo". "Probablemente sea una de las canciones que mejor reflejan el disco", explica el vocalista. Lucha de gigantes se incluyó por evocar "una época". "Antonio Vega nos ha cautivado siempre", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios