Actual

El Centre Pompidou de Málaga recorre el dinamismo arquitectónico de París

El Centre Pompidou Málaga presenta la exposición De la ciudad al museo. Arquitecturas parisinas 1945-2015, que recoge los últimos 66 años de dinamismo arquitectónico parisino. Se trata de una historia de la arquitectura moderna y contemporánea con sus conquistas, sus búsquedas, sus tendencias, a través de una selección inédita de dibujos, maquetas, elementos arquitectónicos, fotografías, entrevistas filmadas y archivos.

La exposición muestra 40 actuaciones edificatorias emblemáticas en París y su entorno a partir de 1945, obra de arquitectos franceses y extranjeros, trazando así la historia de una ciudad en movimiento perpetuo.

La colectiva muestra la arquitectura de la metrópoli a través de una selección de obras de la colección del centro parisino. Recorre las primeras obras de la inmediata posguerra y de la reconstrucción e industrialización que tuvo lugar entonces, el período de expansión económica que siguió y que dio lugar a operaciones de gran escala, como la Torre Montparnasse o la Terminal 1 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle en Roissy, así como edificios culturales como el propio Centre Pompidou, el Instituto del Mundo Árabe o, más recientemente, la Philarmonie, que hacen de la ciudad de París un faro cultural.

Para los arquitectos franceses, los encargos de las administraciones públicas han revestido un valor particular; para los jóvenes, en torno a los años 80 y 90, suponían un debut prometedor; para la generaciones precedentes, la consagración de una carrera. Los arquitectos extranjeros comenzaron a confluir en la escena parisiense con el impulso del concurso de la explanada Beauburg, hoy Centre Pompidou ganado por Renzo Piano y Richard Rogers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios