Actual

El Centro Guadalinfo Cájar presenta el proyecto del Museo de la Copla en la red

  • Su intención es dar a conocer las más de 300 piezas propiedad de Francisco Jiménez

Francisco Jiménez, impulsor del Museo de la Copla. Francisco Jiménez, impulsor del Museo de la Copla.

Francisco Jiménez, impulsor del Museo de la Copla. / g.h.

El Centro Guadalinfo Cájar está ayudando a uno de sus usuarios, Francisco Jiménez, a difundir a través de Internet su proyecto de Museo de la Copla, compuesto de cientos de objetos propios y de donaciones sobre este arte.

La participación y vinculación de Jiménez con el centro "es un ejemplo perfecto de la labor que realizan los centros de la Red Guadalinfo de acompañamiento a proyectos de usuarios, tanto individuales como colectivos".

"Francisco es una persona que desde el principio ha comprendido que Guadalinfo estaba para ayudarlo en lo que necesitara, guiándolo en el uso de la tecnología para conseguir un fin concreto", explicó el agente de innovación local de Cájar, Norberto Polo.

El proyecto en el que está trabajando ahora es el reto de poner en marcha un Museo de la Copla, para lo que dispone de la ayuda de Guadalinfo para "su difusión en redes sociales, o solicitud de salas para exponer".

También se le asesora en gestión desde el móvil de todas estas tareas: envío de correos, servicio Google Calendar, búsqueda de información, fotos, o grupos de difusión en la aplicación WhatsApp.

Las más de 300 piezas que atesora este experto de la copla en su casa ya han sido motivo de varias exposiciones. Actualmente continúa trabajando en la difusión y documentación de la exposición con el único propósito de "entrar en contacto con más espacios que puedan albergar la colección y que más aficionados a la copla como él disfruten de su afición y gran pasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios