Actual

El Centro Guerrero organiza un seminario sobre Bernard Rudofsky

En 2014 se cumplen cincuenta años de la publicación de Architecture without Architects (Arquitectura sin arquitectos), una de las más influyentes obras del polifacético Bernard Rudofsky (Moravia, 1905 - Nueva York, 1998). Considerado uno de los más innovadores creadores del siglo XX, Rudofsky ha sido arquitecto, diseñador, editor, fotógrafo e investigador, y ha sido definido como un severo crítico de los progresos de la época contemporánea.El Centro José Guerrero y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes organizan un seminario internacional, en el que intervienen los más destacados conocedores de su obra, para analizar y difundir el universo rudofskiano. A él le seguirá en 2014 una exposición monográfica sobre su legado en la sede del Centro José Guerrero.

Su encuentro con nuestro país se produjo a partir de la década de los sesenta, momento en el que comenzó a visitarlo asiduamente y a interesarse por nuestra sabia arquitectura tradicional. Gracias a su vínculo con José Guerrero, Rudofsky conocióel paisaje mediterráneo de Frigiliana, donde decidió construir en los años setenta su vivienda-taller de verano en unas colinas situadas a tres kilómetros de Nerja, en la provincia de Málaga.

Erigida según diseño de Rudofsky (aunque como autor legal figurase su amigo José Antonio Coderch), La Casa, que ha sido definida como sensual y espartana a la vez, reivindica los valores de la arquitectura tradicional, de la economía de lo local, una arquitectura sencilla de volúmenes y patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios