Actual

El Centro del 27 recupera un inédito de María Teresa León

  • 'La historia de mi corazón' es una obra teatral de la que fue esposa de Rafael Alberti

El Centro Cultural de la Generación del 27 presentará el próximo 29 de junio una edición facsímil del texto mecanografiado de La historia de mi corazón, una obra teatral inédita de María Teresa León (1903-1988), que fue la primera esposa del poeta gaditano Rafael Alberti.

La escritora ofreció la obra en 1950 a un amigo italiano que actuaba como mecenas del matrimonio Alberti-León, Eugenio Luraghi, en cuyo archivo se ha producido el sorprendente hallazgo del texto mecanográfico, ha explicado a Efe Aurora Luque, directora del Centro Cultural de la Generación del 27, con sede en Málaga. "Luraghi le prometió traducir la obra y buscar una compañía para que se estrenara en Italia, pero fue cayendo en el olvido, porque era una obra difícil de representar y al final ni se editó, ni se tradujo ni se representó", añadió Luque.

Se trata de una obra teatral protagonizada además por personajes del teatro, ya que es "una historia introspectiva que analiza los motivos de una actriz, ya mayor, que trabaja en el teatro y ve cómo las relaciones de poder contaminan también el mundo del teatro". María Teresa León mostró siempre un gran interés por el teatro, fue directora del Teatro de la Zarzuela durante la Guerra Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios