Actual

Cerca de 30.000 personas asisten a 'La memoria del cante'

  • El espectáculo, dentro del ciclo 'Lorca y Granada', ha sido uno de los éxitos del verano

Cerca de 30.000 personas han disfrutado del espectáculo En la memoria del cante. 1922, que reestrenó el pasado 22 de julio el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro del Generalife y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos culturales del verano.

Cada noche han sido cientos de personas las que han visto el montaje dirigido por Rafaela Carrasco en el marco del programa Lorca y Granada, que ha contado con novedades como la colaboración de José Enrique Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente.

El vestuario de los diseñadores Blanco&Belmonte se ha convertido también en uno de los atractivos del montaje por su colorido y versatilidad. Las bailaoras lucían trajes de flamenca verde al que le suman sobrefaldas y corpiños estampados de colores, que le dan una nueva imagen.

Parte importante también han sido las proyecciones que han ayudado al espectador a situarse en la época y en el tipo de cante y baile del momento. Un maravilloso juego de luces, colores y espectáculo que han transportado a quienes desde el patio de butacas se han sentado para de alguna manera volver al patio de los Aljibes allá por 1922 en su célebre Concurso de Cante Jondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios