Actual

Chailly sustituirá a Baremboin al frente de la Scala de Milan

  • El director argentino-israelí presentó su renuncia en octubre aunque tiene contrato

El maestro milanés Riccardo Chailly tomará la batuta de la Scala de Milán tras la renuncia de Daniel Barenboim, músico estrechamente ligado a Granada y Andalucía quien anunció el pasado octubre que abandonará su puesto a finales de 2014, dos años antes de lo que preveía su contrato.

Riccardo Chailly se convertirá pues en director musical de la Scala a partir de enero de 2015 a propuesta del maestro Alexander Pereira, según reveló el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, tras la junta directiva de la prestigiosa ópera. "Una espléndida noticia, ya sea porque Chailly es uno de nuestros ciudadanos ya sea porque es una excelencia a nivel mundial que ha dado lustre a nuestro teatro", declaró Pisapia. Por ello el alcalde afirmó que los milaneses deben sentirse "felices y orgullosos".

Riccardo Chailly, de 60 años, es uno de los directores de orquesta italianos más aplaudidos y cuenta con varios reconocimientos, entre ellos la Orden al Mérito de la República italiana.

Con su próxima llegada a Milán y frente a la batuta de Riccardo Muti en Roma, el público ya especula con un nuevo duelo entre ambos maestros, que dirigirán respectivamente las dos grandes óperas italianas.

Daniel Barenboim fue nombrado director musical de La Scala de Milán el 13 de octubre de 2011 y tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del mismo año.

Su inminente marcha se unirá a la del superintendente y director artístico de la reconocida ópera, Stephane Lissner, que será sustituido en agosto de 2014 por el propio Alexander Pereira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios