Actual

Chavela Vargas regresa a su España "calada de amor" por Federico

  • La cantante vuelve a una tierra "bellísima" con las canciones de su álbum 'La Luna Grande'

Chavela Vargas no habla nunca por hablar pero ayer en "su" casa, la Residencia de Estudiantes, de su boca no ha salido más que poesía y Lorca. "¿Sorprendida de estar aquí?. Que sé yo. Ustedes inventen lo que quieran", se burló parapetada en sus 93 años de la porfía de los periodistas por atarla a la prosa.

La cantante, de hablar trabajoso y en silla de ruedas aunque sin el oxígeno que de vez en cuando dicen que precisa, resolvió, sorprendiendo a todos, viajar desde su casa mexicana a "su" casa española, tras siete años ausente, para homenajear a Federico García Lorca con un disco, La Luna Grande, un concierto y la grabación de un documental, El ruiseñor y la noche.

"Hace siete años estuve aquí viviendo, peleándome con todos los becarios y ellos conmigo. Regreso y encuentro unos brazos tendidos que me dicen 'bienvenida'. Quería venir a verlos, saludarlos y ver a mi España, que decían que estaba muy mal y no es cierto", comenzado su "plática". "España está bellísima. No hay crisis, es mentira. Es la hembra de Europa y México el varón de América. Te saludo España, te saludo Isabel la Católica, con toda mi alma. Así estoy yo hoy, esperando la esperanza de ser esperanzada", dijo para, a continuación pedir que le hicieran preguntas "para no contestarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios