Actual

'Chía II', de José Guerrero, sale a subasta por 45.000 euros

  • La obra del pintor granadino será puesta en venta el 10 de febrero en la Casa Segre de Madrid junto a piezas de los artistas Eduardo Arroyo y Luis Feito

El óleo sobre lienzo de José Guerrero Chía II es la pieza estrella de la subasta que la casa Segre realizará el próximo 10 de febrero en Madrid. La obra tiene un precio de salida de 45.000 euros y la sala tiene plena confianza en que, a pesar de la situación económica actual, se venderá.

La pieza, imagen del catálogo de la subasta, es propiedad de un coleccionista particular que la adquirió a la Galería Juana Mordó de Madrid. La primera versión de la obra, La Chía (1962), pertenece a la colección de arte del Banco de España. El lote es un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones, 130x97 centímetros, y aparece firmado y también titulado y fechado, en 1969, al dorso.

Esta obra ha sido reproducida a color en el José Guerrero. Catálogo Razonado. Volumen I (1945-1969), editado por el Centro José Guerrero y la Diputación Provincial de Granada, en el año 2007.

El Guerrero "se venderá seguro", según explican fuentes de Subastas Segre, que confían en que la sesión del día 10, que también pone a la venta piezas de Eduardo Arroyo y Luis Feito, entre otros, sea "buena" si se tiene en cuenta el interés que han comenzado a mostrar sus habituales clientes.

"Mientras haya buenas piezas, la gente sigue comprando", señalaron las mismas fuentes, para las que las épocas de crisis pueden ser buenos momentos para las subastas ya que en éstas se sacan a la venta obras de arte a precios que en otra situación habría sido imposible ofrecer. Una 'ganga' para adquirir un cuadro del pintor que da nombre al museo de la Calle Oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios