Actual

Christopher Lee no ve películas de vampiros

  • El actor participa en la gala inaugural del Festival de Sevilla

El veterano actor Christopher Lee, que protagoniza junto a Paz Vega y Colin Farrell la película Triage, que ayer inauguró el Sevilla Festival de Cine Europeo, en cuya sección oficial este filme concursa junto a otros catorce, afirmó: "No he visto una película de vampiros en 37 años".

En conferencia de prensa, Lee, que nació en 1922 y eclipsó a sus jóvenes compañeros de reparto, dijo que desde que rodó la última película de vampiros, en 1972, no ha vuelto a ver ninguna, aunque ha afirmado: "Sé, porque me lo cuentan, que ahora las hacen chicos muy apuestos".

Sobre las películas de vampiros, que tan popular lo hicieron hace más de treinta años, Lee ha asegurado que "lo que realmente da miedo es lo que no se ve; pero me cuentan que ahora se ve todo en las películas, y eso no da miedo", momento en que Colin Farrel le interrumpió para decir con humor: "lo que daba miedo de verdad era cuando Christopher Lee sacaba la cabeza de la niebla". Triage, que será estrenada en salas comerciales en España el próximo viernes, tiene que ver con el horror aunque no sea una película de miedo, ya que cuenta la historia de un fotógrafo de guerra, que encarna Farrell, que vuelve tras ver morir a su amigo y que precisa los cuidados de su esposa, que interpreta Paz Vega.

En la película, Lee es el abuelo español del personaje que encarna Paz Vega, con quien se encuentra distanciado por haber sido un psiquiatra que tras la Guerra Civil española trataba de redimir a franquistas. Lee, que ha de atender también al personaje de Farrell, aseguró que ésta "es una de las mejores películas que he visto sobre la guerra; estuve cinco años en la Segunda Guerra Mundial y no hay nada de la guerra que yo no sepa". "La película ofrece además dos puntos de vista sobre la guerra, el de los que se van (a ella) y el de los que se quedan esperando", explicó Lee, quien también se refirió a la Guerra Civil española: "Fue una de las peores de la historia; conocí a gente, a amigos míos, que lucharon en la guerra de España y que ya están muertos". Lee también aseguró que es "una de las películas más importantes que he rodado en mi vida, y he rodado entre doscientas cincuenta y trescientas; y he tenido además la suerte de hacerlo con Paz Vega, que es una intérprete genial, y con Colin Farrell, que es uno de los mejores actores de hoy".

Farrell, que estuvo de broma en toda su comparecencia ante los periodistas, dijo que lo mejor de Paz Vega es que "es inteligente, con talento, una actriz intuitiva y bella" y que lo que más le ha interesado de ella es "lo elegante que es elegante y lo bien que lleva el bolso, que no es fácil".

Paz Vega señaló sobre el argumento que está bien recordar lo terrible que fue la Guerra Civil española "aunque sea en una pincelada", y confesó que ella, a diferencia de su personaje, no sabría si podría perdonar a alguien que, aun siendo de su familia, se hubiera dedicado a ayudar a asesinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios