Actual

Chuck Berry, el mejor guitarrista de rock para 'Rolling Stone'

  • Su canción 'Johnny B. Goode' es considerada como una de las más grandes composiciones

Johnny B. Goode, clásico del rock and roll que grabó Chuck Berry en 1958, ha sido elegida como la canción que incluye la mejor interpretación de un guitarrista en la historia de la música, según la lista elaborada por la revista especializada Rolling Stone, que ahora publica en su edición española.

En dicha selección de canciones también figura el Purple Haze de Jimi Hendrix, tema incluido en su álbum de 1967, Are you experienced, con el que el norteamericano debutó en Gran Bretaña y que ocupa el segundo lugar de esta lista.

Entre los 'héroes de la guitarra' que la publicación musical destaca en sus páginas se encuentran nombres como los de B.B. King, Jimmy Page o Carlos Santana, en un claro predominio de músicos de las décadas de los 60 y los 70, aunque en ellas también tienen cabida nombres como los de Nirvana, Metallica, U2 o el blues de nuevo cuño de John Mayer. Cream, la banda Eric Clapton formó en 1966 y con la que grabó dos años después Crossroads, se sitúa en la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios