Actual

Cine y música en directo para recibir al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

  • Se proyectará el filme 'El tiempo nos hará libres' acompañado de un concierto de Jonay Armas

Fotograma de la película de Carlos Rivero. Fotograma de la película de Carlos Rivero.

Fotograma de la película de Carlos Rivero. / g. h.

Hoy se inaugura la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada con el estreno de El tiempo nos hará libres. Un largometraje en estado de work in progress dirigido por Carlos Rivero, que contará con música en directo a cargo del pianista Jonay Armas.

El músico Jonay Armas (compositor de Europa y La estrella errante) interpela al cineasta Carlos Rivero a concebir un filme de naturaleza muda con el que poder dialogar a través de una composición para piano, que será interpretada a tiempo real durante la proyección.

En esta obra conjunta se dan cita el amor por las personas y los lugares, tan propios del cine de Rivero, que estrenó El misterio de AaronyLas cosas en el Festival de Sevilla, como el amor por los sonidos del piano, un arte que Jonay Armas lleva persiguiendo desde el comienzo de su carrera musical.

Con la búsqueda de la belleza como guía desde la que explorar nuevos caminos narrativos, sus creadores proponen una fusión entre lo cinematográfico y lo musical que servirá de aperitivo para una semana de cine que tomará toda la ciudad de Granada. La inauguración tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca, sede principal del FIJR. En el mismo lugar podrán recogerse las entradas de manera gratuita en horario de taquilla.

El festival se extenderá hasta el próximo domingo 22 de abril con una programación que no deja un palo sin tocar y que este año multiplica sus espacios, invitados y actividades. Habrá cabida para clases magistrales, mesas redondas, encuentros con realizadores, cine en las aulas, cortometrajes y óperas primas de reconocido prestigio internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios