Actual

Cobo se hace cargo del ciclo teatral del 'Salobreña Nazarí'

  • El evento cultural recrea la vida cultural de la localidad en los siglos XIII y XIV

El director de teatro Ángel Cobo, hijo adoptivo de José Martín Recuerda, dirigirá el apartado teatral de la segunda edición de Salobreña Nazarí, evento cultural que recrea la vida en el municipio durante los siglos XIII y XIV. Las festividad se pondrá en marcha con tres concursos de diseño de vestuario, para el cartel anunciador y para la elección del logotipo.

La edición 2008 de Salobreña Nazarí tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y contará con la novedad de la participación de Cobo en la dirección teatral de los montajes que amenizarán la celebración en el Paseo de las Flores. La intervención del hijo adoptivo del recientemente fallecido dramaturgo granadino supone la antesala de las actividades previstas por la futura Fundación José Martín Recuerda, que tendrá su sede en Salobreña, y entre cuyos objetivos destaca la implicación en los temas sociales y culturales del municipio.

Ángel Cobo reconoció que desde hace tiempo tenía en mente la organización de una "particular" historia de moros y cristianos en Salobreña, ambientada en los siglos XIII y XIV. "Una historia que investigue en el vocabulario, la música y las costumbres de aquella etapa, para ir creando un gran mosaico, aunque fuera del tópico de las historias de moros y cristianos al uso", indicó el director, quien espera que el evento cuente con una importante participación.

Otra de las novedades para la segunda edición de Salobreña Nazarí son los concursos que ya ha puesto en marcha la organización. Uno se centra en diseño de vestuario, que se divide en categorías de traje para hombre, para mujer, para niño y para niña, y que culminará con un desfile de modelos de las mejores creaciones presentadas.

El primer premio para cada una de ellas es de 300 euros, mientras que los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de diciembre y el fallo se hará público el 11 de enero. Los mismos plazos valdrán para los otros dos concursos, uno para elegir el cartel anunciador de Salobreña Nazarí y el otro para la búsqueda de un logotipo que lo identifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios