Actual

Coldplay brilla en Madrid

  • n concierto. La banda británica ofrece en Madrid un repertorio infalible pero sin sorpresas.

Dos grupos separan a los multitudinarios fans del cuarteto británico, los que valoran especialmente la introspección que marcaba el sonido de sus inicios y los que adoran la grandilocuencia adoptada en los últimos años.

La velada de anoche en el Palacio de los Deportes estuvo claramente dedicada a los segundos, aquellos que han convertido a Coldplay en el grupo de referencia que ahora es y que anoche abarrotaron la pista del recinto madrileño hasta tal punto que los más rezagados tuvieron que ubicarse en los pocos asientos libres que quedaban en las gradas.

Con mucho que ofrecer y casi nada por demostrar, Coldplay interpretó casi al completo su último álbum -Viva la vida or death and all his friends-, lo que apenas dejó espacio para algunos de los sencillos más memorables de su carrera -Fix you, Clocks incluidos- en un recital idéntico al ofrecido el día anterior en Barcelona y en el que Yellow dejó un aislado recuerdo de Parachutes, su debut editado en el año 2000 del que se obviaron iconos como Trouble.

En 2005 Coldplay defendía en el mismo lugar X & Y, el trabajo más cuestionado de su discografía, en un concierto en el grupo británico supo aportar emoción verdadera a un medido espectáculo de masas.

Sin grandes esfuerzos técnicos más allá de las luces y proyecciones habituales en sus giras, un pasional Chris Martin se vio rodeado de nuevo de la solvencia de Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion y estrenó en directo para sus fans madrileños futuros clásicos como Lovers in Japan y Viva la vida.

Eléctrico y visceral sobre el escenario es cuando el marido de la estrella de Hollywood escapa del tópico, cuando muestra al músico virtuoso y deja de lado los mandamientos de la mercadotecnia que le han convertido en San Chris Martin del Comercio Justo, sucesor de Bono en la Tierra, para proclamarse patrón del estribillo perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios