Actual

ColorDansa pone ballet a la música de Serrat

  • n danza La compañía utiliza las canciones del creador catalán en el espectáculo 'Serrat balla'.

La compañía ColorDansa "pone a bailar" el imaginario poético y musical de Joan Manuel Serrat en el espectáculo de danza Serrat balla, una obra coreográfica basada en las canciones del cantautor que se estrenó ayer en el Festival Castillo de Peralada (Girona).

En escena aparecen juntos muchos personajes de las canciones de Serrat, desde la Tieta, la Carmeta, el Benito, la Merceditas del Curro el Palmo, hasta el tío Alberto, recreados por el movimiento de ocho bailarines de estilos diferentes.

Se trata de un viaje por el mundo de los sueños de Serrat escenificado en un espectáculo que "parte de la ilusión" y que cuenta con el apoyo del cantautor, quien, desde el primer momento, "mostró un gran interés", según señaló la creadora del montaje, la coreógrafa Mudit Grau.

Serrat ha dado carta blanca a la coreografía a la vez que ha expresado su satisfacción porque nunca antes se había hecho algo parecido y por ver sus canciones bailadas, explicó .

ColorDansa se adentra en el imaginario de Serrat con un tratamiento de "obra entera" y en un espectáculo para el que se han seleccionado 26 canciones del músico y que comienza con el tema A quien corresponda y acaba con Mediterráneo, sin olvidar La Tieta, Tío Alberto, Lucía o Algo personal, entre otras.

El espectáculo abre y cierra con unas proyecciones en las que aparece Joan Manuel Serrat quien en estos momentos se está tomando un año sabático para descansar y estar con su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios