Actual

Comienza el Club de Lectura de CajaGranada

  • Los actos, en los que participan 25 personas, se celebran en la Mediateca

Aprender a leer dejando que resuene el texto en el interior y compartir esa experiencia con otras personas es el objetivo principal del Club de Lectura de la Mediateca CajaGranada Ayala, una iniciativa que dio comienzo el martes, y que se realizará dos martes al mes en la Sala de Proyecciones del Edificio Pantalla del Centro Cultural CajaGranada hasta el próximo mes de junio.

Ignacio Midore, licenciado en Filología y experto en animación a la lectura, coordina esta actividad, que se enmarca en la programación cultural de la Obra Social de la entidad para el curso 2010-2011. Se trata de una propuesta en la que participan 25 personas de forma gratuita, y que ha vuelto a ser acogida, en su segunda edición con un enorme interés por parte de las personas aficionadas a la literatura. Tras la convocatoria de reserva, las plazas disponibles se agotaron en pocos días.

Ignacio Midore resume el propósito del Club de Lectura en "conseguir que la gente no lea más, sino mejor". Según el coordinador de la iniciativa, "se trata de elegir mejor y paladear más lo que se lee, ofreciendo la posibilidad de expresar la opinión propia, así como de escuchar y aprender prestando atención a las opiniones de los demás".

En este sentido, "la función del coordinador es mostrar ese camino para el diálogo, proponiendo textos y moderando posteriormente las intervenciones, ya que esta actividad tiene en la participación activa y en el hecho de compartir su base metodológica", según explicó Midore respecto a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios