Actual

Comienza en Kinépolis la segunda edición del Futura Film Festival

  • La organización ha recibido más de 200 cortometrajes que aspiran a ganar premios en las modalidades de ficción, animación y cine de experimentación

La segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Futura Film Festival comenzó ayer en los cines Kinépolis con la proyección de los siete primeros cortos de los 200 seleccionados a concurso. El Futura Film Festival es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada y la Granada Film Factory y tiene como objeto impulsar la creación de cortos en la ciudad.

Los cortometrajes que se verán hasta el próximo sábado, en que se efectuará la entrega de premios, se dividen en varias categorías: sección de acción real/ficción; sección de animación y sección de cine amateur/experimental.

Los premios irán destinados al mejor cortometraje de ficción, dotado con 888 euros, mejor cortometraje de animación, dotado con 888 euros, mejor corto amateur/experimental, dotado con 333 euros y Premio Especial del Público, que recibirá la recaudación total de la taquilla del festival.

Para hoy está prevista laproyección de las películas Espónsor, de Mario Checa, Made in Japan, de Ciro Altabás, Casitas, de Juan Carlos Mostaza, Calle abajo, de Jerónimo García, El talento de las moscas, de Laura Sipán, El enemigo, de Juan Manuel Sánchez y No se vaya, de Daniel Chamorro. Las sesiones, desde ayer hasta el viernes, comienzan a las 20.00 horas en Kinépolis y tienen entrada gratuita para los estudiantes con carnet de la Universidad de Granada y de un euro para el resto del público. La entrega de premios y la sesión de clausura con la proyección de las obras ganadoras tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20.00 horas.

El certamen promovido por la Universidad de Granada pretende promover la creación artística cinematográfica, especialmente entre los jóvenes y provocar "el acercamiento al cine desde una perspectiva práctica y activa, distinta de la que adquirimos como espectadores desde la butaca", según señalaron fuentes de la organización del festival.

La temática de las obras que se han presentado es libre y las únicas condiciones que pone el certamen es que los trabajos no excedan de los 20 minutos de duración y están en formato digital para que puedan ser proyectadas en los diferentes DVD que han llegado a la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios