Actual

Comienza la X edición del Festival de Títeres en La Herradura

  • La cita con los más pequeños contará en esta ocasión con cuatro grupos invitados

El X Festival de Títeres de La Herradura vuelve a esta localidad granadina para presentar la actuación de cuatro grupos andaluces que divertirán a pequeños y mayores desde ayer hasta el próximo martes 5 de agosto.

Esta edición abrió ayer con la obra ¿Fase R.E.M.?, que puso en escena el grupo granadino Kaos Preformance, especializados en el empleo de la técnica de manipulación de hilo y mesa. La noche de hoy estará protagonizada por la compañía onubense Tenguerengue Títeres con la obra Descubriendo los secretos de los títeres, en la que se expondrán las diferentes técnicas de manipulación de los títeres: hilos, varilla, bunraku, títeres corporales y marote. La noche de mañana será el grupo sevillano Títeres Atiza, quien representará El rescate de Babá. Y el martes finalizará el grupo Teatro La Paca, que presentará Las mil y una noche.

El festival, que cuenta con un presupuesto que ronda los 6.000 euros, ha programado las actuaciones a partir de la 22.00 horas y con entrada libre, en la Plaza Nueva de La Herradura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios