Actual

I Concurso Provincial de Bandas de Música

  • El área de cultura de la Diputación colabora para sacar adelante esta iniciativa

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González, presentó ayer la I edición del Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada, en el que hasta la fecha se encuentran inscritas un centenar de agrupaciones.

Este proyecto nace de la colaboración de la Diputación y la Federación Provincial de Bandas de Música, y según manifestó el diputado, se trata de "una apuesta por el apoyo a las bandas y por la labor que desempeñan".

Esta iniciativa, pionera en la provincia, cuenta con tres modalidades en función del tamaño de las bandas asistentes, ya que podrán contar con más de 50 componentes, entre 30 y 50 o menos de 30 integrantes. En las bases del concurso, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se cuenta con varias fases, dentro de las cuales será obligatoria la interpretación de una pieza impuesta por la organización y se valorará la elección de compositores granadinos en las obras de libre elección por las bandas, con la intención de divulgar la música de la provincia.

Otra de las características es que cada una de las fases se celebrará en un municipio de la provincia como Íllora, Churriana o Ugíjar, y está previsto que la fase final tenga lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Con respecto a la recompensa que se entregará a las bandas ganadoras de este concurso, se dotará de un premio de 2.100 euros a aquellas que superen los 50 componentes, 1.600 a aquellos que contengan entre 30 y 50 y por último de 1.100 euros a aquellas agrupaciones compuestas por menos de 30 músicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal dar a conocer estas bandas y la labor educativa que realizan formándo a los integrantes y "levantar el nivel de las bandas de Granada" según apuntó el presidente de la Federación de Bandas ,Javier Jiménez.

Todos los finalistas de este concurso obtendrán una reconpensa económica por su participación y el honor de que su agrupación sea conocida por la participación en este certámen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios