Certamen literario

Convocada una nueva edición del premio de poesía El Príncipe Preguntón

  • La Diputación se hará cargo de la publicación, distribución y promoción de la obra ganadora

Presentación de 'Palabras para viajar', de Ana Alonso, en 2017. Presentación de 'Palabras para viajar', de Ana Alonso, en 2017.

Presentación de 'Palabras para viajar', de Ana Alonso, en 2017. / R.G.

La Diputación de Granada ha convocado una nueva edición del Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón, un certamen que se creó en 2007 para fomentar la creación literaria y la lectura en la infancia y la adolescencia y que está inspirado en el personaje lorquiano del cuento La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. El Servicio de Publicaciones de la institución provincial se hará cargo, como en las últimas ediciones, de la publicación, distribución y promoción de la obra ganadora. La convocatoria ha sido publicada hoy en el BOP y está abierta hasta el próximo 22 de abril.

La convocatoria ya ha sido publicada y está abierta hasta el 22 de abril

Podrá participar en este premio cualquier persona residente en España, mayor de edad, con un único libro, original, inédito y no premiado antes. Pueden concurrir exclusivamente libros de poesía para niños escritos en español. El premio de esta duodécima edición está dotado con tres mil euros y la publicación de la obra ganadora en la colección del mismo nombre de la Diputación de Granada, que forma parte de su catálogo de publicaciones.

Las obras pueden presentarse en papel, impresas en formato A4 y encuadernadas, en soporte digital y a través del correo electrónico. A modo de orientación, su extensión puede oscilar entre los trescientos y los seiscientos versos. Cada participante deberá adjuntar aparte, en una sola copia, sus datos personales: breve nota biobibliográfica, fotocopia del DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico. Se remitirán al Registro General de la Diputación de Granada (C/ Periodista Francisco Barrios Talavera, 18014 Granada) o en la sede wlectrónica de la misma. Las obras en formato electrónico se enviarán a la dirección publicaciones@dipgra.es, informa la institución en una nota de prensa.

El jurado del premio estará formado por tres miembros designados mediante resolución de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y hará público su fallo en el mes de junio. En las dos últimas ediciones fueron premiadas las obras Palabras para viajar (2017) de Ana Alonso y De profesión, viajera (2018) de Josefa Parra, que será presentado en Granada a finales de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios