Actual

Córdoba organiza un congreso de homenaje a Antonio Gala

  • Caballero Bonald, Francisco Nieva, Elio Berhanyer y Andrés Amorós, entre los invitados

El veterano poeta y amigo personal de Antonio Gala José Manuel Caballero Bonald será hoy el encargado de inaugurar un ambicioso congreso dedicado al intelectual cordobés. Titulado El arte de la palabra, se convertirá en cita ineludible para rastrear los orígenes y la evolución narrativa de Gala, uno de los escritores más prolíficos y exitosos de las últimas décadas en España.

Organizado por la Universidad de Córdoba y la Real Academia, el congreso se desarrollará en la sede de la Fundación Antonio Gala, hasta donde acudirán una veintena de escritores, actores, dramaturgos y profesores universitarios y periodistas de primera fila que mostrarán sus diferentes puntos de vista sobre el legado literario y personal de Gala.

Antonio Gala y el arte de la palabra no dejará pasar la oportunidad de ahondar en aspectos literarios de Gala como el poético, que tratará la profesora de la UCO María José Porro, o el histórico, que abordará Françoise Dubosquet-Layris en su conferencia ¿Novela(s) histórica(s) o Historia novelesca?

El congreso también estará abierto al debate a través de dos mesas redondas que tratarán aspectos como El teatro: texto, texto dramático y texto espectacular y El universo creador de Antonio Gala, en las que estarán presentes Concha Velasco, Juan Ribó, Francisco Nieva, Elio Berhanyer, Pablo García Baena o Pedro Olea, entre otros.

El propio Gala, que ejercerá de anfitrión del encuentro será el encargado de pronunciar las palabras de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios