Actual

El Corral del Carbón vuelve a sonar a puro flamenco

  • La Moneta y Estévez abrirán el certamen el próximo lunes

El ciclo flamenco Veranos del Corral se estrenará este año con un espectáculo de los bailaores Fuensanta La Moneta y Rafael Estévez, en el que llevarán a cabo un recital de cante bailando y recorrerán los diferentes palos flamencos.

El certamen, que comenzará el próximo lunes, estará dividido en tres partes, con los nombres de Grandes voces del flamenco, Muestra andaluza de baile, y Guitarras en el Corral, y se prestará especial atención a los jóvenes talentos que empiezan a despuntar en el panorama.

Este hecho fue recalcado por la coordinadora de Granada del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, que presta su apoyo al ciclo por segundo año consecutivo: "Lo hacemos por una doble razón". La primera a la que se refirió es por la importancia de promocionar jóvenes talentos, que suman el 70% en la sección de cante, "pero si además nos fijamos en la sección de baile, el porcentaje crece todavía más, ya que son el 90% de los artistas".

También se hará especial énfasis para promocionar el ciclo entre el público más joven, ya que se permitirá reservar asientos entre los jóvenes de la provincia, y presentando en carné joven a la hora de comprar las localidades, se hará un descuento del 30%. "Estamos poniendo todo sobre la mesa para que los jóvenes puedan disfrutar estos eventos", manifestó la coordinadora.

La apertura correrá a cargo de Rafael Estévez y La Moneta, que bailarán juntos mostrando su arte. "Haremos un recital de arte bailao", comentó Estévez. "No queremos hacer grandes solos, sino pequeños, siempre desde el cante". En su espectáculo ofrecerán un recorrido por los diversos palos del flamenco: "Vamos a hacerlo lo más variado posible y no caer en lo típico de los dúos de baile", aseguró. "Por fin vamos a darle contenido a ese flechazo artístico", expresó por su parte La Moneta. Otra de las novedades será la colaboración con el Festival de Flamenco de Luxemburgo, que permitirá a varios artistas repetir allí las actuaciones que han llevado a cabo en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios