Actual

Cosmonauta presenta en la sala Sugar Pop sus temas más recientes

  • La banda se revela como una de las más interesantes en el pop-folk del panorama nacional

Una de las bandas que están dispuestas a triunfar en el panorama musical actual acudirá hoy a la sala Sugarpop de Granada. Y ésa es Cosmonauta. La idea de formar este grupo madrileño surgió hace dos años por parte de Nacho Valcárcel, el guitarrista, y Miguel Ángel Suárez, el vocal. Finalmente, son cinco los integrantes de la banda, que se completa con Nicolás Martínez como el batería, Luis Bedoya, encargado también de la guitarra, y el bajista David Palacios. "Nacho y yo llevábamos mucho tiempo componiendo y vimos que la idea de dúo funcionaba peor que una banda, así que la terminamos de formar", explica Suárez.

El estilo por el que se decantan es el pop, rock y folk. "A todos nos gusta mucho la música. Como referentes contamos con todos los clásicos como Bob Dylan o Los Beatles", confiesa Suárez.

Desde sus comienzos han actuado "en todas las salas posibles de Madrid", en Toledo o Málaga. "Ahora lo intentaremos en Granada y luego iremos a Barcelona. Tenemos bastantes conciertos y queremos arriesgarnos", comenta el músico.

La idea del nombre nació de forma casual. "Surgió y nos gustó. Creo que alguna amiga lo propuso. Empezó como una broma y al final es lo que funciona", revela Suárez.

Actualmente, después de haber sido ganadores de varios concursos musicales, cuentan con el manager Isidro Matamoros, y se encuentran en proceso de promocionar su maqueta Confesiones de un hombre bala, que contiene cinco temas. En septiembre, finalmente, irrumpirán con fuerza con el disco que grabarán en el estudio Red Led, con la colaboración de Ángel Medina, cuya salida al mercado está prevista para el 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios