Actual

La Costa también apoya a sus grupos locales

  • Algunos municipios han puesto en marcha iniciativas para lograr que sus bandas sean elegidas

Los municipios de la Costa están decididos a apoyar a sus candidatos en el concurso para elegir el tema musical que representará a España en el festival Eurovisión, y para ello han puesto en marcha distintas iniciativas dirigidas a sumar la mayor cantidad de votos posible en internet. Mientras el Consistorio motrileño ha habilitado un espacio en su página web para votar a Antonio Bustos, José Correa y el grupo Mobile, el IES Nazarí de Salobreña ha apoyado al dúo local Kaxete & Orea mediante la recogida de votos entre sus alumnos.

A través de las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Motril habilitó un enlace en su página web denominado Eurovisión para que todos aquellos que lo deseen puedan votar a los vecinos del municipio que han sido preseleccionados. Se trata de José Correa, Antonio Bustos y el grupo Mobile, que hasta la medianoche de ayer podieron sumar votos para pasar a la siguiente fase como aspirantes al concurso.

El edil de Cultura y Juventud, Nicolás Navarro, argumentó la iniciativa "atendiendo al objetivo de promover e impulsar el talento de nuestros jóvenes". Estos motrileños, cada uno en su estilo, compiten con más de medio millar de participantes en el marco del novedoso sistema puesto en marcha este año por la organización de Eurovisión, que permite a quien lo desee escuchar las canciones propuestas y elegir su favorita a través de internet.

Mientras tanto, los salobreñeros Javier Quesada Odriozola y Antonio Matías Alabarce, que componen el grupo Kaxete & Orea, recibieron ayer el apoyo de sus compañeros del IES Nazarí. Durante los periodos de recreo se habilitó un ordenador portátil a través del cual decenas de estudiantes fueron emitiendo su voto uno a uno a través de la web de Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios