Actual

Cruce de Vías Musical de amor en clave de pop

  • El Palacio de Congresos acogerá el estreno mundial de una obra que tiene un presupuesto de un millón de euros y canciones en vivo

Granada acogerá los próximos días 22, 23 y 24 el estreno mundial del musical Cruce de vías que, organizado por la productora Eventísimo, está dirigido por Darío Regattieri con dirección artística de Diego Molero y guión de Carmen Méndez y Toni García. El musical, que se verá por primera vez en escena en el Palacio de Congresos, tiene un presupuesto de un millón de euros, cuenta con más de una veintena de actores y un total de 26 canciones interpretadas con música en directo.

Cruce de vías, un musical original, no está basado en ninguna producción previa, incluye grandes éxitos de los últimos cuarenta años, como YMCA, de Village People, Unchain my heart, de Joe Cocker, I say a little prayer, de Aretha Franklin o Girls just want to have fun, de Cindy Lauper.

El musical narra la historia de Juan, un joven de hoy que conoce a una chica en un 'chat' de internet y decide acudir a la gran ciudad en la que vive para conocerla. Cuando desciende del tren, un encuentro con alguien cambia por completo sus planes. La historia tiene tres finales diferentes que siempre parten del momento en que Juan está en la estación de trenes. Cada vez, un encuentro aparentemente nimio y distinto, guiará su destino hacia una vida absolutamente diferente.

"Son tres historias entrecruzadas y cada una con un final distinto", explicó ayer Darío Regattieri. "Este proyecto nace para ser algo completamente diferente. Hay muchos musicales extranjeros. Nosotros hemos querido hacer un musical propio".

Todos los actores y personal técnico llevan más de un año involucrados que en el proyecto, que incluye dos escenarios a distintos niveles y una pantalla de cuarenta metros cuadrados que emite imágenes en tres dimensiones. Otra de las novedades es que los cantantes están acompañados por una banda de rock que toca en directo los diferentes números del espectáculo.

El hecho de haber incluido grandes éxitos de las últimas décadas en lugar de temas propios se debe, según explicó el director, a la necesidad de que el espectador se identifique con lo que le sucede a los personajes a través de una música que estimule sus recuerdos. "Se trata de una historia moderna, de gente joven, una historia que le podría ocurrir a cualquier", señaló Reagattieri.

Los responsables del montaje decidieron que el lugar del estreno fuese Granada porque Eventísimo es una empresa andaluza y quería que una ciudad andaluza acogiera la primera representación. Después, la obra estará de gira durante un año por Badajoz, Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid y Barcelona hasta que, finalmente, se represente en uno de los teatros de la Gran Vía de Madrid como obra fija para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios