Actual

Cruz-Guevara estrena una nueva obra en Granada

  • El compositor almeriense presenta 'Exempeda' en el ciclo de Música Contemporánea del Centro José Guerrero

El compositor almeriense Juan Cruz-Guevara estrenará su obra Exempeda en el VII Ciclo de Música Contemporánea del Centro José Guerrero de la Diputación granadina, que comenzará hoy y llevará al escenario la música de compositores como el japonés Takashi Matsuoka.

El ciclo, que se celebrará los lunes de este mes en la tercera planta del Centro José Guerrero, frente a la Capillar Real de la Catedral, incluirá también un concierto del Homenaje a Debussy, compuesto en 1920 por Manuel de Falla.

Además de Cruz-Guevara y Matsuoka, cuya obra Der Taketori o el cortador de cañas de bambú y la princesa de la luna aprovechará el espacio del José Guerrero para estrenarse en España, se celebrarán conciertos con la música de compositores como Luciano Berio, Bruno Dozza, Sánchez Verdú, Salvatore Sciarrino y Toshio Hosokawa.

Estas piezas serán interpretadas por el Another Timbre Dúo, formado por la especialista en improvisación libre Alessandra Rombolá (flauta) y el profesor de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Esteban Algora, dos jóvenes músicos de gran calidad.

Concretamente, Alessandra Rombolá está especializada en la interpretación de partituras gráficas y en improvisación libre. Actualmente es profesora de flauta en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid. Por su parte, Esteban Algora ha desarrollado una intensa labor de difusión del repertorio contemporáneo, impulsando la creación de una nueva literatura para acordeón. En la actualidad desarrolla su labor pedagógica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, como profesor de Música de Cámara.

Los responsables de la séptima edición del Ciclo de Música Contemporánea manifestaron ayer su intención de mantener su compromiso anual tanto con el arte contemporáneo como con otras disciplinas artísticas. La entrada al centro cultural es gratuita y limitada al aforo de la sala.

En un comunicado la Diputación explicó que, al igual que en ediciones anteriores, el ciclo se celebrará exclusivamente los lunes en la tercera planta del centro, "con la catedral como fondo incomparable".

El programa del primer concierto incluye, además del estreno de Exempeda, obras de Luciano Berio (Sequenza número uno para flauta, de 1958), Bruno Dozza (Voci, 2007), Sánchez Verdú (Arquitecturas del silencio, 2004), Salvatore Sciarrino (Imagine Fenicia, 2000) y Toshio Hosokawa (Birds fragments, 2003). El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios