Actual

Cu-bop ofrecerá una dosis de jazz latino en la Plaza de las Culturas

  • El grupo dirigido por Luis Poyatos e influenciado por Buena Vista Social Club actúa hoy a las 22:30 horas

Cu-bop ofrecerá una dosis de jazz latino en la Plaza de las Culturas Cu-bop ofrecerá una dosis de jazz latino en la Plaza de las Culturas

Cu-bop ofrecerá una dosis de jazz latino en la Plaza de las Culturas

La temporada estival de jazz al aire libre, patrocinada por Caja Granada Fundación y la asociación cultural Ool Ya Koo, continúa hoy con el concierto de Cu-bop a las 22:30 en la Plaza de las Culturas -Museo Caja Granada-. El conjunto dirigido por el pianista granadino Luis Poyatos ofrecerá una buena dosis de jazz latino interpretando temas de su trabajo, De mi rumba no sabes ná. El proyecto quiere descubrir al público "la riqueza polirítmica de la música afrocubana y recordar al afamado grupo Buena Vista Social Club con la improvisación del estilo Be Bop haciendo tributo a los creadores de esta cosa, Machito y Dizzy Guillespie, llamada latin jazz, se lee en la nota de prensa.

En el repertorio musical de Cu-Bop, cuentan con ritmos que provienen de España, África y América como por ejemplo el cha-cha, la rumba, afros, danzones y guarachas, entre otros. Las percusiones tienen un papel muy relevante dentro de éste género musical. Cu-bop, según explican en el comunicado, es "hoy por hoy es uno de los grupos más estables del panorama musical nacional, formado por músicos hispano-cubanos, todos ellos con una larga trayectoria profesional". Se fundó en 1993 y hoy en día tienen dos cedés: uno dedicado al jazz latino, titulado Goza morena, y particular Tributo al Rey del timbal Tito Puente.

El ciclo musical volverá el 10 de agosto con Nat'n Jazz Quartet, conjunto en el que Natalia Ruciero presta su voz; el 17 con Alberto Sanz Trío; el 34 con Antonio Lizana Group; y el 31 con Potato Head Jazz Band.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios