Actual

'El Cubo' ofrecerá un otoño cultural con más de tres actividades diarias

  • CajaGranada planea varias iniciativas para los próximos meses en el Museo de la Memoria, el Teatro Máiquez, la Mediateca Ayala y las exposiciones temporales

La Obra Social de CajaGranada prepara un otoño cultural caliente. Más de 3 actividades diarias están programadas para los próximos meses en los diferentes departamentos de la obra, como los talleres, el Teatro CajaGranada, el Museo Memoria de Andalucía o la Mediateca. Entre las propuestas que lanza la entidad se encuentra el concierto, el próximo día 7, del grupo británico Kitty, Daisy & Lewis, que obligará a replegar las gradas del teatro.

La finalidad de las diversas actividades programadas es la necesidad de potenciar el arte y la creatividad en Granada, según explicó el secretario general de CajaGranada, José Antonio Montilla. "Tenemos como objetivo trasladar a la sociedad que la Obra Social tiene una programación cultural muy variada, pese a tener un presupuesto menguado por la crisis", señaló. Con él coincidió el vicepresidente primera de CajaGranada, Luis González. "Hace un año dijimos que la entidad iría a más y mejor", indicó. "Queremos tener un compromiso con el arte y la imaginación, además de promocionar el empleo".

Entre las propuestas de esta temporada, se encuentran las exposiciones temporales Los caprichos de Goya y la del astronauta e ingeniero italiano Franco Viola. También varios conciertos incluidos dentro del Festival Internacional de Jazz o la presencia del cantaor Juan Pinilla.

La Mediateca Francisco Ayala, que sirve como un punto de encuentro entre culturas, contará con el Ciclo Memoria Joven en el que participarán Laia Arqueros, Matías Candeira, Milena Rodríguez y Lorena Angelats.

El Museo de la Memoria, por su parte, ha sido visitado desde su inauguración, en 2009, por más de 114.000 personas, de las que 35.000 eran escolares. Este año mantiene sus proyectos Un recorrido por Al-Ándalus o II Concurso La Vega en la Memoria.

Los talleres del Centro Cultural CajaGranada ofrecen para este último trimestre del año 62 opciones diferentes de formación, con 1.200 horas de clase impartidas por 57 docentes. Se espera que acudan más de 1.000 participantes. Los talleres abarcan disciplinas como pintura, música, danza, actividades físicas (se va a reconvertir el teatro en una pista de tenis cubierta), fotografía, diseño gráfico o se formará a las personas para realizar búsquedas activas de empleo.

El Teatro CajaGranada, que colabora con certámenes, como el festival de jazz o Magia Hocus Pocus, contará con la presencia de Juan Pinilla, el espectáculo musical visual de Standstill o la participación de artistas como Potato Head Jazz Band, Trotamundos y Eva Manzano. También albergará el ciclo de AulaCine Rebeldía y movilización social y una nueva edición del Festival Fantasmagoría, que se celebrará en noviembre. Del mismo modo, acoge la propuesta EnFamilia, con contará con la presencia de ocho compañías teatrales y doce representaciones dirigidas a los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios