Actual

Cultura prorroga a Cristina Hoyos, que ya prepara el ciclo Lorca del Generalife

  • La coreógrafa seguirá dos meses más al frente del Ballet Flamenco de Andalucía

La Consejería de Cultura ha prorrogado a Cristina Hoyos su contrato como directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, en aplicación de una cláusula por la que se le ampliaba en dos meses automáticamente su relación contractual con la Junta en caso de no haber firmado una renovación definitiva, según explicó el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez.

En este sentido, señaló que la Consejería aún no se ha sentado "a negociar" con la artista, y aseguró que hasta que no se constituya el nuevo Gobierno autonómico no habrá conversaciones, ya que será el nuevo equipo -en caso de que haya cambios- el que se encargue de este asunto.

De otro lado, confirmó que la delegación provincial de Cultura en Granada ya está preparando el ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife contando con el Ballet Flamenco de Andalucía, que será el encargado de poner sobre el escenario este verano el espectáculo.

La duración del contrato de la artista es de dos años y establece un sueldo anual de 97.500 euros, más dietas, pagas por bailar y abonos de 18.000 euros por realizar coreografías de más de 45 minutos. La anterior renovación de la bailaora, contratada en 2004, se produjo en febrero de 2006 y provocó un enfrentamiento abierto entre la bailaora y el ex director de la Agencia Andaluza del Flamenco, Alberto Bandrés, que acabó dimitiendo después de que la artista impusiera sus condiciones, sacara a la compañía de la Agencia, y lo dejara fuera de la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios