Actual

Cultura apoya las artes escénicas con 1.800.000 euros

  • La Consejería convoca las ayudas para el sector teatral y mantiene sus aportaciones

La Consejería de Cultura convoca los primeros días de este mes de marzo las medidas de apoyo a las Artes Escénicas de Andalucía que, para 2012, mantienen una dotación económica equivalente a la del ejercicio anterior. Estas medidas descansan en tres fórmulas: la colaboración público-privada, el acceso a préstamos reintegrables y las ayudas tradicionales. Estas acciones vienen como consecuencia de los compromisos adquiridos con los representantes del sector cultural que agrupa a compañías y profesionales del teatro, la danza y la música en la comunidad autónoma. El BOJA de 2 de marzo ha publicado ya un paquete de ayudas por valor de 575.000 euros para coproducción de espectáculos entre la consejería y las compañías privadas.

El importe global de estas líneas, excluyendo los fondos reintegrables, dotados con 10 millones de euros para el sector cultural y que se mantiene en funcionamiento durante todo el ejercicio, asciende a 1.800.000 euros, cuantía similar a la destinada en 2011 pese a las dificultades del actual escenario económico.

Según se indica en nota de prensa, esta cifra se distribuye en tres líneas de apoyo: por un lado para la producción de espectáculos de artes escénicas y los dirigidos a público infantil, así como para giras y asistencia a festivales de las compañías; por otro, las destinadas a la promoción del tejido profesional del teatro, la música, y la danza en programación de salas de pequeño formato; la tercera línea se basa el la colaboración público-privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios