Actual

Cultura convoca ayudas a la promoción de audivisuales

  • El año pasado de destinaron 140.000 para la divulgación de largometrajes y cortos

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas, convoca la concesión de ayudas a la promoción de obras audiovisuales para el año 2009, que se recogen en la orden publicada en el BOJA nº 103 de 1 de junio de 2009. Estas ayudas están destinadas tanto a la distribución de largometrajes como a la participación de obras audiovisuales en festivales y de productores audiovisuales en mercados y eventos de promoción audiovisual.

Según informó ayer la Consejería, podrán presentarse aquellas obras que hayan sido estrenadas o hayan participado en festivales entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, y aquellos productores audiovisuales que hayan participado en mercados y eventos de promoción audiovisual celebrados entre estas mismas fechas.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2009. La cuantía que se destinó el pasado año a estas ayudas ascendió a 138.806 euros, y se beneficiaron de las mismas un total de 22 proyectos entre los que se encontraban títulos como 3 días de Maestranza Films o Déjate caer de Jaleo Films.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios