Actual

Cultura organiza unas jornadas sobre arqueología urbana

  • El fiscal jefe del TSJA inaugura mañana con una charla los actos en el Museo Arqueológico

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial y la sección de Arqueología del colegio de doctores y licenciados en Filosofía y Letras, organiza por primera vez unas jornadas sobre arqueología en Granada que se abre con la conferencia inaugural de Jesús García Calderón, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y la presentación de la exposición La arqueología del siglo XXI en el Museo Arqueológico mañana a las 11 horas.

Según dos de los comisarios, Inmaculada Raya e Isidro Toro, con esta exposición se pretende cubrir un vacío en la difusión del Patrimonio Arqueológico que nunca debería de haber existido en la ciudad y provincia de Granada, en lo que respecta a las intervenciones arqueológicas que día a día se desarrollan con motivo de obras urbanas o de construcción por particulares. "Esta es la arqueología más incomprendida y a la vez más necesaria por su importancia para el conocimiento histórico de la ciudad", afirman.

"Es justo y obligado que el ciudadano conozca de primera mano cuáles son los descubrimientos arqueológicos más cotidianos de su ciudad y entorno; que conozca, comprenda, valore y experimente la ilusión por saber de un pasado que le abre las puertas al futuro", apuntan.

La actividad cultural se desarrollará desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero mediante mesas de debate en la que participan expertos de reconocido prestigio en cada uno de los temas que se analizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios