Actual

Cultura prepara la factura informativa para museos

  • La información también se entregará a los espectadores del teatro Alhambra

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, señaló ayer que "en las próximas semanas" comenzará a aplicar la factura informativa en la visita de las instituciones museísticas y en la entrada a los tres teatros -Alhambra en Granada; Cánovas en Málaga y Central en Sevilla- gestionados por la Administración autonómica, para que el ciudadano conozca el coste de los servicios en cultura.

El consejero señaló que "los números están hechos", así que "no es una cosa muy difícil de implementar", por lo que "se pondrá en marcha en las próximas semanas". Esta medida fue presentada por Plata el pasado noviembre durante la Comisión de Cultura del Parlamento para presentar el proyecto de presupuestos de su departamento para 2012 -que ascienden a 214,16 millones de euros-, y según explicó entonces el consejero, el objetivo de la misma es indicar a los ciudadanos cómo se utilizan los recursos públicos y cuánto cuestan los servicios, dentro de la política de "austeridad y transparencia".

Así, y en el caso de las instituciones culturales gestionadas por la Consejería, la información del coste aparecerá en el ticket de la entrada que le da acceso a los siguientes servicios: colección museística permanente o visita al yacimiento, exposiciones temporales y participación en actividades didácticas como talleres, recorridos guiados, etcétera. Por su parte, en los teatros la información sobre el precio de los espectáculos aparecerá también en el billete de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios