Actual

Da.Te Danza y La Rous triunfan en la feria europea de teatro FETEN

  • Las compañías granadinas arrasan en la cita de artes escénicas para niños y niñas

Las compañías granadinas La Rous y Da.Te Danza han conseguido tres de los nueve premios que se conceden en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), que se celebra anualmente en Gijón, y que ha tenido lugar este fin de semana. Los espectáculos han sido producidos con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Concretamente, el espectáculo El refugio de la compañía granadina La Rous, se hizo con los premios al mejor espectáculo y a la mejor interpretación femenina para su protagonista -que también firma la dirección artística- Rosa Díaz. En esta obra el jurado valoró la dificultad de llevar un tema tan duro al público infantil ya que muestra la visión de la guerra a través de los ojos de una niña. Esta formación ya consiguió este mismo galardón en la edición de 2009 de FETEN con su anterior espectáculo La casa del abuelo.

La compañía Da.Te Danza se ha hecho con un premio especial del jurado al mejor espectáculo de danza por su última producción Río de Luna, propuesta dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años, segmento de edad para el que la compañía viene creando espectáculos desde 2003.

Además, el premio a la mejor dirección ha recaído en Ángel Calvente, director de El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide de la compañía malagueña El Espejo Negro. El Espejo Negro es una de las compañías más innovadoras en el teatro de títeres del panorama nacional, no sólo dirigido al público infantil sino también al adulto. En 2009 consiguió el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por su montaje La vida de un piojo llamado Matías.

Este es un importante reconocimiento para las artes escénicas andaluzas destinadas al público infantil ya que han logrado cuatro de los nueve premios, y que la han convertido en la comunidad con más compañías galardonadas. En esta cita competían un total de 65 formaciones de toda España, de las que siete eran andaluzas, y diferentes países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios