Ida Vitale, Eduardo Galeano y Mario Benedetti serán homenajeados

Daniel Drexler encabezará la nueva edición del Abril para Vivir

  • El hermano de Jorge Drexler, Gaddafi Núñez e Inés Saavedra actuarán en la edición número 18 del festival gracias al hermanamiento con Uruguay

  • Este año cambiará su escenario habitual en la plaza de las Pasiegas por la Fuente de las Batallas

Daniel Drexler, en un concierto reciente. Daniel Drexler, en un concierto reciente.

Daniel Drexler, en un concierto reciente. / G. H.

El festival de canción de autor Abril para vivir, que nació en Granada hace ahora 18 años como homenaje al desaparecido Carlos Cano, afianzará esta edición su carácter internacional al hermanarse con la voz de autores de Uruguay. Esta edición incluirá además conciertos dirigidos a resaltar "el pasado y el futuro de la voz de los autores granadinos".

Al festival, que se celebrará del 4 al 13 de abril y ya contó el año pasado con la presencia de cantautores de Colombia, asistirán esta edición creadores como Daniel Drexler, Gaddafi Núñez e Inés Saavedra gracias al hermanamiento con Uruguay. Mientras Núñez rendirá un homenaje a Eduardo Galeano, Saavedra interpretará Canciones mías, poemas de otros, con textos de Mario Benedetti e Ida Vitale.

En su despedida, prevista el 13 de abril con un concierto en el Teatro Isabel la Católica, el festival rememorará el relevo generacional que se produjo en 1999 entre los representantes de Manifiesto Canción del Sur movimiento constituido en 1969, y el denominado Núcleo de Nuevos Autores.

El futuro de los creadores granadinos llegará de la mano de los jóvenes integrantes del colectivo denominado Músicos de Guardía que actuarán en la Fuente de las Batallas el 9 de abril, ha explicado el director del certamen, Juan Trova.

Aunque el festival mantendrá su esencia de celebrar conciertos en las plazas de la ciudad, este año cambiará su escenario habitual en la plaza de las Pasiegas por la Fuente de las Batallas, debido a la cercanía de la celebración del certamen con la Semana Santa. Entre los cantautores que participarán este año figuran también Patricia Lozano, el argentino Lucio Mantel, Daniel Cros y Javier Salmerón, entre otros.

El tradicional concurso del certamen ha contado en esta edición con 98 participantes, según el director, que ha resaltado esta mañana en la presentación el hecho de que las creaciones realizadas por mujeres hayan aumentado un 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios