Actual

Daniel Vázquez pone 'Música para un dragón' en la Colección Genil

  • El joven autor granadino realiza en sus poemas una labor de arqueología de la realidad

La colección Genil de Literatura que edita el servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Granada alcanza en su segunda etapa el número 65 con la incorporación del libro Música para un dragón, del joven autor Daniel Vázquez Barros, que se presentó en el Palacio de los Condes de Gabia.

Antonio Carvajal, director de la colección Genil desde hace 25 años y antiguo profesor del escritor, indicó que, a lo largo de su historia, esta serie de libros "ha dado cabida tanto a escritores consagrados como noveles" y resaltó la atrevida métrica utilizada por Daniel Vázquez en algunos de sus versos.

El autor granadino se mostró "feliz, orgulloso e incluso extraño con un libro entre las manos", agradeciendo a la Diputación Provincial el apoyo mostrado y su apuesta por los "artistas noveles", y desgranando la evolución de su creación artística.

La poesía de este joven artista, según la define su prologuista, Víctor Borrego, "se esfuerza en no salir de lo inmediato" y genera "una especie de arqueología de la realidad que se conjura y compone conforme a sus deseos". Por su parte, el diputado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, recalcó el "éxito de convocatoria de una obra poética y de un autor novel", remarcando la "obligación" de las instituciones públicas de "apoyar a los artistas que están empezando en las diferentes disciplinas artísticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios