Actual

Danny Boyle destaca el impacto popular de 'Slumdog Millionaire'

  • El realizador presenta en Madrid su nueva película, en la que funde la fantasía de Bollywood con el realismo occidental y con la que aspira a ganar diez Oscar

En la película Slumdog Millionaire no hay decorados, las actrices no son bellísimas y los actores no son culturitas, y es que el cineasta Danny Boyle ha querido "trasladar la fantasía de Bollywood al realismo occidental" con este filme que figura entre los favoritos a los Oscar con diez candidaturas.

Coincidiendo con la semana del estreno en España, Danny Boyle, responsable de éxitos como Trainspotting, La playa y 28 días después, pasó ayer por Madrid para presentar esta película, ganadora de cuatro Globos de Oro y siete premios Bafta, que "pese a no tener estrellas en el reparto ha llegado a millones de espectadores, porque demuestra que, tengas la vida que tengas, puedes conseguir lo que deseas", explica el realizador británico.

En Slumdog Millionaire, con un guión de Simon Beaufoy -responsable de The full monty- basado en una novela de Vikas Swarup, Boyle cuenta la historia de Jamal Malik, un joven pobre de Bombay que, para sorpresa de todos, arrasa en la versión india del programa concurso ¿Quiere ser millonario? Pero a una pregunta de ganar 20 millones de rupias, es detenido e interrogado por la policía, que sospecha que pueda estar haciendo trampas.

"El personaje no tiene educación, viene de los barrios más pobres de Bombay, pero es su propia vida la que le da las respuestas; tan sólo es un joven de 18 años que por fin puede poner en orden su memoria y comenzar de nuevo", apuntó Boyle.

Cuando Boyle llegó a India sufrió el choque cultural que supone enfrentarse a los retos de una ciudad abarrotada y llena de pobreza como es Bombay, pero sometida también a los constantes cambios tecnológicos. "Luego te das cuenta de que sí, son pobres, pero no es horrible verlo, porque es una pobreza organizada; eso sí, no puedes pretender controlarlo todo porque te desbordas", indicó.

El realizador decidió que quería un equipo mayoritariamente indio, de ahí que tan sólo se llevase a diez miembros del suyo habitual. Y fue un acierto, afirma.

Boyle aseveró que "por supuesto" que rodará la segunda parte de Trainspotting, cuando "los actores que la hicieron -Edward McGregor y Robert Carlyle, entre otros- se hagan mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios