Actual

David López, nuevo director del Festival de Jóvenes Realizadores

  • El sustituto de Félix Gómez Urdá anuncia que el certamen, que se celebrará en octubre, ha recibido más de mil cortos y contará con una sección de largometrajesl Más información: www.filmfest-granada.com.

David López, un granadino licenciado en Filosofía y nacido en 1982, es el nuevo director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que este año cumplirá en octubre su décimosexta edición. López, hasta ahora responsable del Festival Retroback, sustituye en el puesto a Félix Gómez Urdá, responsable del certamen en los últimos años.

El nuevo director ya avanzó ayer nuevas propuestas para el certamen, cuya programación de este año será presentada oficialmente en septiembre. Entre ellas, está la de la inclusión de un nuevo logotipo, y la incorporación de largometrajes de jóvenes realizadores tanto en la sesión inaugural como en la de clausura.

El nuevo director anunció ayer, además, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido que los directores de cortos seleccionados en el festival de Granada serán también candidatos para los premios Goya.

"El corto seguirá siendo el gran protagonista del certamen", dijo López, "pero a partir de ahora habrá una nueva sección de competición para los largometrajes".

El director también destacó que para la edición de este año ya se han presentado como candidatos más de mil cortometrajes procedentes de todo el mundo, lo que da una idea de la transcendencia internacional que tiene el certamen. Habrá, por tanto, trabajos de Iberoamérica, Canadá, EEUU, Europa y Asia, muchos de los cuales se exhibirán por primera vez, aunque también habrá cintas de autor de países como Hungría, Francia o el Reino Unido.

"Ésta es la edición con más cortos inscritos en la historia del festival", señaló. "Estamos muy orgullosos, además, de haber recibidido películas que también se han presentado para certámenes como los de Cannes, Toronto o Berlín".

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores estará abierto este año a una mayor presencia de las mujeres, a quienes se quiere impulsar dentro de su labor creativa. Por otro lado, según explicó el director, que estuvo arropado por todas las instituciones, el cortometraje español tendrá una gran presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios