Actual

'Delhi Station Road' gana el certamen de fotografía del IAJ

  • La serie de seis instantáneas del granadino Pablo López García explora la India desde el punto de vista "de un extranjero"

La India menos colorista, alejada de la imagen de pobreza que el país asiático exhala, se desvanece cuando se observan las fotografías de Pablo García López del Moral, ganador del primer premio del Certamen de Fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud del programa Arte y creación joven con la serie de seis fotografías que conforman la colección Delhi Station Road.

"La serie de imágenes que conforman esta colección son parte de mi viaje por la India, país que recorrí en tres meses de Norte a Sur. No trata de tener ningún matiz social o político, sino reflejar la vida y las situaciones anónimas que me ocurrieron durante mi viaje; todo visto desde un punto de vista extranjero y alejándome de los tópicos a los que estamos acostumbrados a oír ", explica el autor de las imágenes.

Delhi Station Road puede ser el nombre de "una calle cualquiera", de una ciudad atemporal en donde se juega con el nombre de un punto en el espacio de la India, para "identificarlo" con el lugar de donde se tomaron "las historias que cuentan mis fotografías", explica el fotógrafo granadino sobre la nomenclatura que le dio a la serie ganadora, y en la que todavía sigue trabajando.

De las 123 colecciones de jóvenes creadores, procedentes de todas las ciudades andaluzas, también han resultado premiada la colección Cotidianidades, de la cordobesa María Dolores Sánchez Sánchez, merecedora del segundo puesto. El premio a la Mejor Fotografía Andalucía Joven 2008 ha sido para el sevillano Antonio Miñán López incluida en su colección Yermo, yazgo, yugo, vaho.

Por último, destacan las colecciones de los cuatro finalistas escogidos por el jurado, entre las que se hallan De lo inhóspito, del gaditano Óscar Carrasco Ragel; Memoria urbana, de Álvaro Rodríguez Galán; Líneas de color, de Jaime Mena de Torres, y Sirenas de la Caleta, de Gabriela Ramírez Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios