Actual

Delibes, "encantado" con las nuevas publicaciones de "refritos"

  • El hijo del escritor afirma que a su padre "no le hace gracia" recuperar antiguos artículos

El hijo del escritor Miguel Delibes, Germán Delibes de Castro, aseguró ayer que pese a que a su padre "no le hace gracia" ver recuperados artículos ya publicados para una nueva edición, se ha mostrado "encantado" con los dos nuevos textos presentados con fragmentos de su obra: Mis perros y De Valladolid.

Precisamente, De Valladolid, editada por Lunwerg, recoge los textos narrativos, artículos periodísticos, anécdotas y ensayos publicados por Miguel Delibes sobre Valladolid. En este sentido, Germán Delibes incidió en que los textos estaban seleccionados desde hace dos años, pero al escritor, a sus 88 años, "no le hacía mucha gracia verse refrito". Según su hijo, el autor de obras como Cinco horas con Mario o El camino no es muy partícipe de recuperar partes de su obra para volver a publicar un nuevo libro.

Delibes hijo insistió en que su padre se mostró "encantado" con el aspecto de las nuevas publicaciones que ha afrontado "con ilusión dentro de atonía general de su precario estado de salud". Sin embargo, recordó que el escritor considera habitualmente que, desde su operación hace diez años, sólo ha publicado un nuevo libro que firma a medias con su hijo y que se titula La Tierra Herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?.

El libro editado por Lunwerg incluye, retratos y semblanzas de sus amigos, escritores o periodistas, entre los que figuran Jorge Guillén, Rosa Chacel, Francisco Umbral, Paco Pino o José Jiménez Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios