Actual

Días de Incienso: rock bello y contundente en Planta Baja

Diez años de existencia y un amplio número de conciertos por toda la geografía nacional avalan su trayectoria. El grupo de pop rock Días de Incienso, formado por Javier Titos (voz y guitarra), Chuso Báez (bajo), Manuel Pérez Artacho (guitarra) y Miquel Ferrer (batería), estrena esta noche en la sala Planta Baja los temas de su primer trabajo discográfico, titulado El amor hace la vida más tolerable al tacto (compañía independiente catalana Flor y Nata Records). Junto a la banda andaluza también se subirá al escenario, a partir de las 21.30 horas, el grupo local Los Esclavos.

Grabado entre Málaga y el estudio madrileño de Jairo, guitarrista de La Vaca Azul, y masterizado en México, Días de Incienso considera que los doce temas que conforman el nuevo disco, que saldrá a la venta a finales de este mes, vienen a ser una "mezcla bizarra entre el sonido new wave de los grupos ingleses y la música española de formaciones como 091, Los Enemigos o Ronaldos", tal y como afirma el bajista de la banda, Chuso Báez. Pero la contundencia de las guitarras -cristalinas y con bases rítmicas del punk llevadas al pop- no está reñida con la belleza de las melodías y la poesía de las letras, "cuidadas", "hermosas" y "cercanas". Porque la composición, a cargo de Titos, es una de las grandes apuestas del grupo desde que empezara su andadura.

En su evolución, Días de Incienso vivió un giro radical hace dos años y medio, cuando se instaló en Madrid y comenzó a girar de forma estable por salas y garitos del país. Entonces, con la incorporación del batería Miquel Ferrer, el grupo encontró el sonido que deseaba.

Entre sus proyectos más inmediatos, la banda prepara ya su primera salida internacional, auspiciada por el Instituto Miguel de Cervantes. Será una gira de varias fechas por Marruecos que recalará en Tetuán, Fez o Tánger, entre otras ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios