Actual

Dina & The Holy Band, tributo a Amy Winehouse

La proliferación de bandas tributo a la que asistimos en los últimos años es un fenómeno en alza que tiene su lado oscuro como síntoma de la vía muerta en la que ha entrado la música del siglo XX en general y el rock en particular. Dicho esto, hay que reconocer que una gran parte del público prefiere los clones de sus artistas favoritos -esos desaparecidos a los que ya no pueden ver- a pagar por ver a artistas originales que recojan su legado desde planteamientos más creativos, asimilando sus influencias.

En el caso de Dina & The Holy Band, se trata de un quinteto andaluz fascinado por el soul y el blues que con gran dominio de la armonía recrea el repertorio del último mártir de la música popular, la arrolladora y deslenguada Amy Winehouse. En el grupo sobresale la voz de la joven Dina, que guarda una sorprendente similitud con la de la propia Amy, cuyo repertorio ya forma parte del catálogo de muchas bandas en todo mundo.

Sin embargo, The Holy Band se desmarca del pelotón de imitadores gracias a un detalle poco común. Y es que el mismísimo Robin Banerjee, que fuera guitarrista en la banda de acompañamiento de la excesiva londinense, ha admitido su admiración por esta banda tributo y se ha declarado rendido seguidor. Un hecho diferencial del que muy pocos grupos dedicados al homenaje pueden presumir. La cita será esta noche a partir de las 22 horas en la sala BoogaClub.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios