Actual

'Diska': lo más nuevo de Bombones se deja ahora degustar en español

  • La banda estrena en directo su segundo disco en Planta Baja

Han dejado de tener el inglés como idioma de bandera a cambio de "hacerse entender mejor en su mensaje" y, pese a los primeros instantes de vértigo que producía esta metamorfosis, lo nuevo de Bombones sigue sonando igual o más rockero, igual o más guitarrero e igual o más psicodélico aún que cuando cantaban aquello de This guy is in love with you. Con su segundo álbum a punto de salir al mercado, Diska (Rock Indiana, 2008) se podrá escuchar esta noche por primera vez en directo en la sala Planta Baja en un concierto del que se puede esperar, según ellos mismos avanzan, "casi de todo".

"Diska es una especie de collage de todos nuestros gustos, y en él tienen un hueco incluso el soul o el funky. La única premisa que nos pusimos fue respetar lo que habíamos hecho antes y no dar un giro demasiado brusco, además del cambio de idioma, claro. También hemos potenciado el uso de sintetizadores para adornar nuestras melodías más que nunca", explica Carlos, teclista de la banda.

Para dar forma a Diska, Carlos, Juano, Francis, Isidro y Goyo se encerraron en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz). Junto al productor, John Agnello se ha encargado de mezclar los temas y Grez Calbi de la masterización en Nueva York; todo para que el sonido de este nuevo disco sea aún más contundente que el de su álbum de debut, Bombones, y el mini CD de versiones A kiss supreme.

Canciones como Acento invisible suponen toda una declaración de intenciones de la banda: "Es un tema muy completo, para todos los públicos. Aunque no resuma el estilo del disco, es la canción que entra sola, la que te araña". Comando B o Las flores del mal completan un disco que hace continuos guiños al primer trabajo de la banda pero que también explora nuevas vías a través de la experimentación, el funky y la psicodelia.

Tras su paso por Planta Baja, donde actuarán junto a los granadinos Sueter, Bombones tiene prevista la presentación de Diska en Madrid el próximo 29 de febrero, el "pistoletazo de salida" de una gira con muchas paradas y un futuro prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios