Actual

Doce títulos participarán en Opera Prima en Corto, la I muestra de cortometrajes en Granada

  • El ciclo, que contará con mesas redondas, se celebrará el 12 y 13 de marzo en el Teatro Alhambra

Directores noveles tendrán la posibilidad de exhibir sus trabajos en pantalla grande en Opera Prima en Corto, la I Muestra de Cortometrajes que se celebrará en el Teatro Alhambra los días 12 y 13 de marzo a las 21 horas. En el ciclo tendrán cabida los primeros trabajos profesionales que los directores, jóvenes menores de 30 años, realizan con las inquietudes de moverlos ante el público.

El viernes 12, el festival contará con la presencia de Esteban Roel, actor y profesor de Interpetación del Instituto de Cine de Madrid, que hablará sobre la situación actual del cine, los lugares que existen para formarse y algunas de sus experiencias como actor.

A continuación se proyectarán los cortos Lejos del Mar, La belleza de la señora patata, Vuela por mí, Otherside, Implosión y Noche de ronda, tras lo cual habrá una mesa coloquio entre público y directores.

El sábado 13, la dinámica será la misma, con el invitado Juan Fernando Andrés, director de la Diplomatura de Dirección del Instituto de Cine de Madrid, que hablará de cine desde el punto de vista de la dirección y acerca de los posibles problemas que surgen a la hora de dirigir la primera obra audiovisual. Este día se podrán ver La condición, La amistad es algo maravilloso, Hambre, Cuarto Creciente, Luna Rota y Ritmo, así como el estreno mundial del cortometraje La cantante, del director Piñaki Gómez.

El público tendrá la posibilidad de valorar los cortometrajes a través de un cuestionario que se repartirá ambos días. Una vez finalizada la muestra, se hará un recuento de las votaciones y se le entregará al director cuyo corto sea el mejor valorado una invitación para disfrutar del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en Huelva entre los días 13 y 29 de noviembre. Toda la información se publicará en la web de Opera Prima en Corto: www.operaprimagranada.blogspot.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios